Nuestro modelo consta de un plan de trece semanas de internamiento, de las cuales las cuatro primeras son de contención (no hay visitas). Así como de atención a las familias con una terapia grupal a la semana.
Nuestro modelo de tratamiento incluye una revisión médica general al ingreso, con el fin de descartar y en su caso atender alguna posible lesión interna o síntoma orgánico no atendido, para seguridad y tranquilidad del interno, su familia y la clínica humanista.
El modelo de recuperación contempla un espacio individual que le permita al alumno profundizar en su proceso terapéutico durante su estancia en la clínica.
El modelo de recuperación pone especial énfasis en la terapia grupal la cual ha demostrado su efectividad en el tratamiento y recuperación de las adicciones y es altamente efectiva en el desarrollo de las habilidades sociales. La misma es brindada por alguno de nuestros especialistas
El abordaje sistémico de las adicciones contempla a la familia como parte importante en el proceso de recuperación y en el mantenimiento de la sobriedad resultante del tratamiento, por lo que su involucramiento es necesario para trabajar los síntomas de la codependencia.
Este tipo de terapia permite la atención del factor espiritual que es propio de las adicciones. El programa de los doce pasos a basado su éxito gracias al especial énfasis que se pone en el desarrollo y mantenimiento de una sana espiritualidad, más allá de las creencias personales que el individuo pueda tener.
Esta disciplina ha demostrado un alto grado de efectividad para la modificación de las creencias básicas, que en el caso del adicto han tenido consecuencias devastadoras en su vida. La desprogramación y programación neurolenguística son un factor determinante para el cambio de percepción
La cine terapia ha demostrado ser una de las técnicas indirectas más efectivas para el tratamiento de las adicciones, permite un proceso de identificación proyectiva que ayuda a la resolución de algunos conflictos que con frecuencia presentan los consumidores activos. Con el beneficio de una nula resistencia por parte del usuario.
El deporte forma parte de la terapéutica recomendada en el tratamiento de adicciones, ya que el ejercicio estimula procesos bioquímicos que evitan la depresión y otros síntomas que pudieran retrasar el beneficio del modelo de tratamiento.
Auriculoterapia: La estimulación de los meridianos indicados de la oreja permiten que el alumno termine su proceso de desintoxicación, además de obtener un estado permanente de relajación. Por su parte, la meditación como técnica contemplativa ayuda a la expansión de la consciencia y contribuye al equilibrio emocional.
Va encaminada a que el alumno y sus familiares y/o personas significativas establezcan una serie de convenios previo a la salida del alumno bajo la guía y supervisión de un profesional entrenado para establecer acuerdos basados en reglas y limites saludables, para una y otra parte. (Opcional)